viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechazó espionaje de EEUU sobre políticos europeos

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La denuncia sobre el espionaje estadounidense durante años de políticos europeos, con apoyo de Dinamarca, no es más que la punta del iceberg, afirmó hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En su opinión, ‘la situación es mucho más grave para los propios países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)’, apuntó la diplomática en declaraciones al canal Soloviev Live, de la red social YouTube.

Señaló que altos cargos de los países miembros de la OTAN y de la Unión Europea prefieren no hablar del tema. ‘Resulta muy inconveniente, pero la verdad es mucho peor de lo que ahora aparece en los medios. Creo que ni siquiera saben lo que está pasando en su espacio’, dijo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó que Estados Unidos se ha excluido de cualquier sistema de coordenadas legales, ‘son los supervisores de todos y de todo’, subrayó.

El domingo, el periódico alemán Suddeutsche Zeitung, así como las emisoras ARD y WDR, revelaron que los servicios de inteligencia daneses ayudaron a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) a monitorear a los políticos europeos.

Según informaciones de esos medios, se utilizó un centro ubicado cerca de Copenhague para las escuchas telefónicas realizadas por la inteligencia estadounidense entre 2012 y 2014.

El escándalo de la NSA comenzó en 2013, cuando el semanario Der Spiegel publicó las revelaciones de Edward Snowden, exoficial de la Agencia Central de Inteligencia, acerca del monitoreo estadounidense de miles de objetivos en Europa.

Estados Unidos se conectó a los cables submarinos de internet del Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca y por esa vía espió, incluso, a altos cargos de Alemania, Suecia, Noruega y Francia, entre ellos, la canciller federal alemana, Ángela Merkel.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.