sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de temas principales del día de Prensa Latina

Martes 1 de junio de 2021

Editores: Alfredo G. Pierrat, Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA

Condena Cuba financiamiento de EEUU para políticas desestabilizadoras

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la solicitud del Gobierno estadounidense de 20 millones de dólares para realizar acciones de desinformación y promover cursos de confrontación contra la nación caribeña.

CUBA

Cuba denuncia ante Unesco impacto del bloqueo en sector cultural

Cuba denunció hoy en la Unesco las consecuencias en el sector cultural del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, y el recrudecimiento de esa política en tiempos de la Covid-19.

CUBA

Convocan en Cuba a foro online contra bloqueo de EEUU

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y otras instituciones de Cuba invitaron a participar el próximo 15 de junio, a las 10:00, hora local, en el foro online Verdades del Bloqueo, se conoció hoy.

MÉXICO

Estiman que Morena arrasará gobernaciones en elecciones de México

El partido oficialista Morena arrasará con las gobernaciones en las elecciones intermedias del domingo, vaticinan hoy encuestas internas cuyos resultados se conocen solamente mediante trascendidos.

MÉXICO

EEUU financió con 591 millones a oposición en México

El gobierno de Estados Unidos financió con 591,5 millones de dólares a opositores de la administración del presiente Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy el diario mexicano Milenio.

BRASIL

Brasil definirá hoy si acoge Copa América de fútbol

El Gobierno de Brasil definirá hoy si el país acogerá definitivamente la Copa América, tras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciarlo como nueva sede en sustitución de Argentina.

CHILE

Presidente de Chile a última cuenta pública de su mandato

Con una bajísima popularidad y un complimiento de solo 37 por ciento de su programa de gobierno, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, rinde hoy la última cuenta pública de su mandato.

VENEZUELA

Rescatan a militares venezolanos capturados por irregulares colombianos

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino anunció hoy que los ochos militares secuestrados por los grupos irregulares colombianos fueron rescatados en una operación de la Armada y están a salvo.

PUERTO RICO

Consorcio norteamericano toma control de empresa eléctrica boricua

El consorcio estadounidense-canadiense LUMA Energy asumió hoy el control de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, mediante un contrato por 15 años altamente cuestionado.

PERÚ

Arrecia en Perú parcialización de medios contra candidato Castillo

La ofensiva mediática contra el candidato de izquierda Pedro Castillo arreció hoy en Perú, junto a la abierta promoción de la campaña de la neoliberal Keiko Fujimori, su rival en el balotaje del domingo próximo.

PANAMÁ/COLOMBIA

Cobra vidas humanas crisis migratoria en frontera Colombia-Panamá

La crisis migratoria en la frontera entre Colombia y Panamá dejó entre abril y mayo al menos siete personas ahogadas, se conoció hoy aquí.

ARGENTINA

Maestros argentinos siguen protesta contra clases presenciales

Maestros de esta capital volvieron hoy por segundo día consecutivo a protestar contra la presencialidad de las clases, ordenada por el gobierno porteño en medio del alza de casos de Covid-19.

COSTA RICA

Organizaciones sociales piden rechazar trato de EEUU a Costa Rica

Organizaciones políticas, sindicales y sociales llamaron hoy a rechazar el trato satelital y de colonia que quiere darle a Costa Rica el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.

ESTADOS UNIDOS/CUBA

Critican en EEUU poco interés de Biden en tema Cuba

El presidente estadounidense, Joe Biden, muestra poco interés en revertir las políticas del exmandatario Donald Trump hacia Cuba, y así lo confirman sus medidas más recientes, destaca hoy un comentario del diario The Hill.

ESTADOS UNIDOS

Reportaje de BBC revela pobreza y hambre en Miami, EEUU

A poca distancia de los hoteles de lujo y rascacielos, la ciudad norteamericana de Miami, Florida, tiene otra cara de pobreza y hambre, destaca hoy un reportaje de la cadena británica BBC.

ESPAÑA/CUBA

Alistan en España tres millones de jeringuillas para Cuba

Tres millones de jeringuillas para Cuba es la meta final del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) hacia el 23 de junio, luego de notables incrementos registrados hoy en las recaudaciones hechas hasta el momento en España.

FRANCIA/CUBA

Franceses aportan 70 mil euros para vacunación antiCovid en Cuba

La campaña lanzada por las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación en la isla contra la Covid-19 recaudó hasta hoy más de 70 mil euros, el equivalente a 900 mil jeringuillas y agujas.

REINO UNIDO

Legisladores británicos piden al gobierno donar vacunas antiCovid-19

Más de un centenar de legisladores británicos exhortaron hoy al gobierno a donar vacunas contra la Covid-19 a los países pobres para reducir el riesgo de que surjan nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

REINO UNIDO/VENEZUELA

Canciller británico intervendrá en litigio por oro venezolano

El canciller británico, Dominic Raab, recibió autorización de la Corte Suprema para intervenir en el litigio por las reservas de oro de Venezuela retenidas por el Banco de Inglaterra, adelantaron hoy los abogados del gobierno venezolano.

RUSIA

Duma Estatal exige legalidad de empresas TIC extranjeras en Rusia

La Duma Estatal de Rusia avaló hoy una ley que obliga a las grandes compañías extranjeras de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a abrir representaciones legales en el país.

RUSIA/CHINA

Rusia destaca fortalecimiento de relaciones y cooperación con China

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que el fortalecimiento de la asociación estratégica con China es una de las prioridades clave e incondicionales de su país.

RUSIA/ONU

Rusia apoya convocatoria para fortalecer y reformar ONU

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, apoyó hoy la iniciativa de India a favor de fortalecer y reformar el sistema multilateral sobre la base del derecho internacional y los postulados de la Carta de Naciones Unidas.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.