NOTICIAS

Socialistas venezolanos aprueban método para elegir candidatos

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó hoy el nuevo método de selección de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, propuesto por la dirección nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión celebrada este martes, dirigida por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro y las máximas autoridades, se discutió lo referente a la movilización del voto para garantizar la victoria.

En la venidera votación, los venezolanos elegirán a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

De acuerdo con la nueva plataforma electoral del PSUV, en la base se postularán a los nominados y posteriormente en unos comicios primarios podrán elegir a los candidatos para las justas de noviembre.

Según el cronograma del partido, a partir del viernes arrancará el proceso de inscripción y actualización de datos de la militancia, que de acuerdo con cifras oficiales, asciende a más de siete millones 760 mil miembros registrados.

Maduro señaló que en el reglamento electoral ‘hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática directa y secreta de todos los candidatos a optar por cargos de la megaelección, convertir la base en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas’.

Informó además que el domingo 27 de junio, cumpliendo el cronograma aprobado se constituirán las asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del PSUV.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.