NOTICIAS

Suiza podría cerrar espacio aéreo para encuentro Putin-Biden

Berna, 1 jun (Prensa Latina) Suiza podría cerrar el espacio aéreo durante la celebración el próximo día 16 de un encuentro en Ginebra del presidente ruso, Vladímir Putin; y su similar estadounidense, Joe Biden, indicó hoy fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vocera del departamento (Ministerio) de Defensa, Mirey Fleri, dijo que se contempla la posibilidad de una posible clausura del espacio aéreo sobre aquella ciudad durante la mencionada reunión, aunque la decisión final al respecto aún está pendiente.

Fleri confirmó que continúa la preparación de la cita al más alto nivel, en la cual se espera Putin y Biden aborden, al menos, asuntos de la seguridad estratégica global, indicó la agencia de noticias rusa TASS.

El encuentro será el primero entre mandatarios de Rusia y Estados Unidos desde julio de 2018, cuando Putin dialogó en Helsinki con el entonces presidente norteamericano, Donald Trump.

De acuerdo con fuentes rusas, citada por la prensa local, en la reunión de Ginebra se espera que ambos gobernantes analicen el estado de los nexos bilaterales, la seguridad estratégica y temas de actualidad de la agenda internacional.

El pasado 30 de mayo Biden afirmó que en las conversaciones en la referida ciudad se proponía abordar el tema de la violación de los derechos humanos.

Rusia denunció en su momento un informe elaborado unilateralmente por Estados Unidos sobre la situación de los derechos civiles en el orbe y como respuesta emitió un ‘libro blanco’ sobre la violación de esos derechos en Occidente.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.