martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza podría cerrar espacio aéreo para encuentro Putin-Biden

Berna, 1 jun (Prensa Latina) Suiza podría cerrar el espacio aéreo durante la celebración el próximo día 16 de un encuentro en Ginebra del presidente ruso, Vladímir Putin; y su similar estadounidense, Joe Biden, indicó hoy fuente oficial.

La vocera del departamento (Ministerio) de Defensa, Mirey Fleri, dijo que se contempla la posibilidad de una posible clausura del espacio aéreo sobre aquella ciudad durante la mencionada reunión, aunque la decisión final al respecto aún está pendiente.

Fleri confirmó que continúa la preparación de la cita al más alto nivel, en la cual se espera Putin y Biden aborden, al menos, asuntos de la seguridad estratégica global, indicó la agencia de noticias rusa TASS.

El encuentro será el primero entre mandatarios de Rusia y Estados Unidos desde julio de 2018, cuando Putin dialogó en Helsinki con el entonces presidente norteamericano, Donald Trump.

De acuerdo con fuentes rusas, citada por la prensa local, en la reunión de Ginebra se espera que ambos gobernantes analicen el estado de los nexos bilaterales, la seguridad estratégica y temas de actualidad de la agenda internacional.

El pasado 30 de mayo Biden afirmó que en las conversaciones en la referida ciudad se proponía abordar el tema de la violación de los derechos humanos.

Rusia denunció en su momento un informe elaborado unilateralmente por Estados Unidos sobre la situación de los derechos civiles en el orbe y como respuesta emitió un ‘libro blanco’ sobre la violación de esos derechos en Occidente.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.