NOTICIAS

Surcorea acepta rol de puente en lucha contra cambio climático

Seúl, 1 jun (Prensa Latina) El ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Chung Eui-yong, aseguró hoy que la nación asiática será el enlace entre los países en su esfuerzo conjunto para combatir el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Corea del Sur seguirá desempeñando el rol de puente entre los países avanzados y en vías de desarrollo para fortalecer las respuestas globales contra el cambio climático, señaló Chung tras la conclusión de una cumbre en Seúl sobre el tema.

En conferencia de prensa, el canciller dijo que la cumbre virtual de la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G) ayudó a reunir la voluntad colectiva contra el cambio climático y destacó la recuperación verde inclusiva ante el Covid-19 para sobreponerse a los retos medioambientales.

Esta reunión tuvo un gran significado, puesto que nuestro país lideró la respuesta climática internacional mientras desempeña un papel importante como un puente entre los diversos países, que tienen condiciones y puntos de vista diferentes, apuntó Chung.

El ministro agregó que el Gobierno surcoreano participará activamente en los esfuerzos internacionales para el éxito de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, programada para noviembre próximo.

La Cumbre P4G de Seúl 2021 tuvo lugar entre domingo y lunes pasados y reunió a más de 60 líderes de países extranjeros y organizaciones internacionales.

La Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 es una plataforma internacional para promover que las asociaciones innovadoras mercantiles proporcionen soluciones inclusivas para satisfacer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.