viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 1 de junio de 2021

Editores: Julio Cesar Mejías y Martha Sánchez

CUBA: Agradece canciller de Cuba envío de insumos médicos desde Argentina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el envío de insumos médicos desde Argentina para apoyar la inmunización contra la Covid-19 en el país caribeño.

CUBA: Condenan en Cuba financiamiento de EEUU para promover confrontación

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, condenó hoy la solicitud del Gobierno de Estados Unidos por otro año más de 20 millones de dólares para promover confrontaciones y planes subversivos contra la isla.

CUBA: Destaca el canciller Rodríguez protección de los niños en Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez destacó hoy la protección en Cuba del derecho de los niños a la salud, educación, seguridad, asistencia social y alimentación.

CUBA: Elogia presidente de Bolivia inmunización contra Covid-19 en Cuba

El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, y elogió el avance en la nación caribeña de la inmunización contra la Covid-19.

CUBA: Cámara Baja de Illinois pide fin del bloqueo a Cuba

La Cámara de Representantes del estado de Illinois aprobó una resolución que pide al Congreso eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene hoy contra Cuba.

CUBA: Cuba denuncia bloqueo de EEUU en Comité sobre Cooperación Sur-Sur

La viceministra de Comercio Exterior de Cuba Déborah Rivas denunció el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos y reiteró la vocación solidaria de la isla, al participar hoy en una reunión de la ONU.

HAITI: Haití expresa interés en candidatos vacunales antiCovid-19 de Cuba

El ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, expresó hoy interés por los candidatos vacunales cubanos, ante el aumento de los contagios por Covid-19 en la nación caribeña.

COSTA RICA: Jóvenes comunistas rechazan presencia de Blinken en Costa Rica

La Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) rechazó hoy la presencia en Costa Rica del secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, y llamó a la movilización por la paz y contra la injerencia imperialista.

ALBA: ALBA apoyará resolución contra bloqueo a Cuba en ONU

Comunicadores y periodistas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) acordaron hoy apoyar una resolución contra el bloqueo a Cuba ante las Naciones Unidas.

BRASIL: Bolsonaro por albergar Copa América de fútbol en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy que si depende de él y de ministros de su gobierno, Brasil será anfitrión de la Copa América, como anticipó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

ECUADOR: Asociación de Cubanos en Ecuador denuncia bloqueo de EEUU

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) reiteró hoy una denuncia al bloqueo impuesto por seis décadas por Estados Unidos al país caribeño, que definió como injusto y cruel.

PERU: Si gana Castillo, su rival alegará fraude, advierten en Perú

Un destacado analistas peruano advirtió hoy que si el candidato peruano Pedro Castillo ganara ajustadamente la presidencia en el balotaje del domingo próximo, su rival, Keiko Fujimori, se negará a aceptarlo alegando un inexistente fraude.

COLOMBIA: Obispos ponderan el diálogo para solucionar crisis en Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia exhortó hoy a concretar un diálogo que conduzca a las transformaciones necesarias, a la superación de la inequidad y a la salida a la crisis en este país.

COLOMBIA: Comité de Paro en Colombia libera vías para concretar diálogo

El Comité del Paro de Colombia confirmó hoy el levantamiento de más de 40 ‘puntos de resistencia’ o bloqueos de vías, como ‘demostración de voluntad’ para las negociaciones con el Gobierno.

EEUU: Republicanos insisten en limitar derecho al voto en EEUU

Las legislaturas estatales republicanas aprobaron una cantidad récord de proyectos de ley que restringen el acceso a la votación tras las elecciones del 3 noviembre de 2020, reveló un estudio publicado hoy.

REINO UNIDO: Reino Unido por primera vez sin muertes a causa de Covid-19

El Reino Unido cerró hoy la jornada sin fallecidos a causa de la Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque los casos positivos diarios superaron los tres mil por sexta jornada consecutiva.

INDIA: Países del Brics destacan necesidad de cooperación ante la Covid-19

Los cancilleres del grupo Brics, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, destacaron hoy durante una reunión virtual el valor de la cooperación para enfrentar eficazmente la pandemia de la Covid-19 y sus efectos.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.