jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela reitera apoyo a ajustes petroleros de la OPEP

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, reiteró hoy que Venezuela continuará apoyando los ajustes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante su intervención en la decimotercera Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ (miembros e invitados) que se celebra este martes de forma virtual desde desde Viena, Austria, el también ministro del Petróleo, reafirmó el compromiso de esta nación sudamericana con el ente económico.

‘Venezuela apoyará las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, de conformidad al espíritu de la Declaración de Cooperación OPEP+, como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero’, señaló El Aissami.

En su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario resaltó los resultados de la organización, los cuales calificó de extraordinarios y aseguró que permitieron equilibrar el mercado energético mundial frente a los desafíos actuales.

En la reunión participan los países OPEP y No OPEP para evaluar las acciones del Comité para consolidar el mercado mundial de hidrocarburos sobre la base de la unión y la cooperación entre las naciones.

La vídeoconferencia es encabezada por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el copresidente del Comité y ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander V. Novak.

También participan el secretario general del ente, Mohammad Barkindo; y el presidente de la Conferencia Ministerial y ministro de Energía de Argelia, Abdelmadjid Attar.

Se encuentran presentes en la reunión los jefes de delagaciones que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.