NOTICIAS

Venezuela reitera apoyo a ajustes petroleros de la OPEP

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, reiteró hoy que Venezuela continuará apoyando los ajustes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en la decimotercera Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ (miembros e invitados) que se celebra este martes de forma virtual desde desde Viena, Austria, el también ministro del Petróleo, reafirmó el compromiso de esta nación sudamericana con el ente económico.

‘Venezuela apoyará las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, de conformidad al espíritu de la Declaración de Cooperación OPEP+, como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero’, señaló El Aissami.

En su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario resaltó los resultados de la organización, los cuales calificó de extraordinarios y aseguró que permitieron equilibrar el mercado energético mundial frente a los desafíos actuales.

En la reunión participan los países OPEP y No OPEP para evaluar las acciones del Comité para consolidar el mercado mundial de hidrocarburos sobre la base de la unión y la cooperación entre las naciones.

La vídeoconferencia es encabezada por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el copresidente del Comité y ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander V. Novak.

También participan el secretario general del ente, Mohammad Barkindo; y el presidente de la Conferencia Ministerial y ministro de Energía de Argelia, Abdelmadjid Attar.

Se encuentran presentes en la reunión los jefes de delagaciones que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

mgt/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.