NOTICIAS

Abogan en Costa Rica por migración ordenada, segura y regular

San José, 2 jun (Prensa Latina) Los cancilleres centroamericanos y de México reafirmaron su compromiso con una migración ordenada, segura y regular en un encuentro en Costa Rica con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería tica apuntó que los ministros de Relaciones Exteriores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominica y la vicecanciller de Panamá concordaron anoche en la urgencia de trabajar conjuntamente para atender las causas de la migración.

También, por brindar reales oportunidades de desarrollo y empleo en los países de origen.

Al respecto, resaltaron la importancia de la cooperación para generar mayores condiciones de empleo e impulsar la reactivación económica, así como la relevancia de reforzar la lucha contra el cambio climático, particularmente en una región altamente vulnerable a sus efectos.

En horas de la tarde y la noche de este martes, indica la cancillería, Costa Rica alojó el diálogo de alto nivel entre el secretario de Estado de Estados Unidos -quien realizó una visita oficial a este país- y los ministros de Relaciones Exteriores de América Central, República Dominicana y México.

Sobre este encuentro, el canciller tico Rodolfo Solano afirmó que ‘ha sido una valiosa oportunidad para ser pragmáticos y asumir las prioridades que demandan la atención de 60 millones de centroamericanos, especialmente, las poblaciones más vulnerables’.

En la reunión participaron los cancilleres de Belice, Eamon Courtenay; El Salvador, Alexandra Hill; Guatemala, Pedro Brolo; Honduras, Lisandro Rosales; México, Marcelo Ebrard; Nicaragua, Denis Moncada; y República Dominicana, Roberto Álvarez; y la vicecanciller de Panamá, Dayra Carrizo.

Durante su estancia oficial, Blinken conversó con el presidente Carlos Alvarado y el canciller Solano.

mem/ale/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.