NOTICIAS

Actriz Jodie Foster recibirá reconocimiento en Festival de Cannes

París, 2 jun (Prensa Latina) La actriz, productora y realizadora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de honor en la edición 74 del Festival de Cannes por su exitosa carrera, adelantaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, precisaron que la dos veces ganadora del Oscar y de tres Globos de Oro será la invitada especial del esperado evento en la Costa azul francesa, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio, cita del séptimo arte cancelada el año pasado por el impacto de la Covid-19.

Foster participará en la ceremonia inaugural del foro, señalada en el Palais des festivals de la paradisiaca ciudad de la Riviera Francesa.

A propósito del homenaje, la protagonista de El silencio de los corderos y Acusados afirmó que debe mucho al Festival de Cannes, al asegurar que ‘cambió totalmente mi vida’.

Los organizadores del evento calificaron de brillante la trayectoria de Foster, quien se unirá a personalidades del cine como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon en la lista de galardonados con la Palma de Oro de honor.

En mayo de 1976, con apenas 13 años, la actriz presentó en Cannes la cinta Taxi Driver, de Martin Scorsese, y bajó del escenario con una Palma de Oro por la mejor película, 45 años después regresará a recibir otra, destacaron.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.