NOTICIAS

Admiten en Bélgica errores por militar armado prófugo

Bruselas, 2 jun (Prensa Latina) El jefe de las fuerzas armadas belgas, Michel Hofman, reconoció hoy errores en el seno del ejército que impidieron actuar a tiempo en el caso del militar radicalizado Jürgen Conings, prófugo desde el 18 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No podemos ocultarlo, existieron fallas en el flujo de información y en la aplicación de algunos procedimientos de seguridad, admitió en declaraciones a la cadena francófona RTBF, en medio de una cacería humana para hallar al tirador experto fuertemente armado, a quien acusan de posturas de extrema derecha, racistas y antivacuna.

Según el almirante Hofman, un error en el sistema fue que no llegó al más alto nivel la información sobre el peligro representado por el militar de 46 años, veterano de misiones en Afganistán, Iraq y Kosovo, conocido por amenazar al virólogo Marc Van Ranst, una de las caras visibles en la lucha contra la Covid-19 en Bélgica.

En febrero, los servicios de inteligencia situaron a Conings en el nivel tres de amenaza, de cuatro existentes, el primer miembro activo de las fuerzas armadas en el país en tal situación, sin que ello le impidiera acceder al depósito de armas de su unidad.

Hofman señaló que espera los resultados de las investigaciones en curso para detectar las vulnerabilidades y proceder a corregirlas.

Mientras, decenas de uniformados siguen en alerta, tanto policías como militares, para tratar de encontrar al prófugo, quien antes de huir dejó mensajes a sus seres queridos, en los cuales prometió ‘unirse a la resistencia y no rendirse sin luchar’ al ‘estar cansado de una sociedad de políticos y virólogos que nos han quitado todo’.

La búsqueda de Conings ha estado centrada en el parque nacional de Hoge Kempen, en la región flamenca.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.