NOTICIAS

Alrededor de 10 mil voluntarios renuncian a Juegos Olímpicos (+Foto)

Tokio, 2 jun (Prensa Latina) Alrededor de 10 mil voluntarios renunciaron a participar en los Juegos Olímpicos, cifra que supera el 10 por ciento de la cantidad requerida por el Comité Organizador, informó hoy la cadena local NHK.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el medio, las bajas responden a la preocupación por el alza de la Covid-19 en la nación asiática o cambios en la disponibilidad por el aplazamiento del evento de un año a otro, entre otros motivos.

Antes de la llegada de la pandemia y el cambio de fecha, los organizadores de Tokio 2020 habían reclutado a 80 mil voluntarios para labores de apoyo en las competiciones, así como con deportistas y espectadores.

El reporte indica que las renuncias comenzaron en el mes de febrero del presente año debido al descontento provocado por los comentarios sexistas del expresidente del Comité Organizador Yoshiro Mori.

A partir de ese momento, la cantidad se mantuvo en constante ascenso hasta alcanzar el número actual, tanto por las preocupaciones vinculadas con la pandemia causada por el SARS-CoV-2 como por dificultades de disponibilidad, traslados laborales y otros factores.

Asimismo, el Gobierno de Tokio habría reclutado a otros 30 mil personas, entre las que también existieron renuncias, aunque sin conocer la cifra total.

La falta de voluntarios es otro de los tantos problemas que tiene por asegurar la cita estival en la capital japonesa, cuyo principal enemigo es el cada vez más grande reclamo popular pidiendo su cancelación.

A mes y medio para el encendido del pebetero, la ciudad de Tokio, junto a otras 10 prefecturas, permanece en estado de emergencia debido a la cuarta ola de la Covid-19 que azota el archipiélago nipón.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.