NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

-Covid-19 compleja e intervención sanitaria, así fue mayo en Cuba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Cuba reportó hoy mil 191 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 144 mil 514 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 12 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de 977 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Brasil

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) La comisión parlamentaria (CPI) que investiga la gestión del gobierno brasileño ante la Covid-19 escuchará hoy a expertos a favor y en contra del medicamento cloroquina y del llamado tratamiento precoz contra la enfermedad.

Según la Agencia Senado, para defender tales acciones disertarán los médicos Francisco Eduardo Cardoso y Paulo Márcio Porto de Melo.

México

México, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un récord de vacunados en un día contra Covid-19 con más de 800 mil personas, y el programa de inmunización se cumple sin tropiezos.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay problemas para cumplir con éxito la vacunación del segmento poblacional de 50 a 59 años pues se espera llegar a un millón diarios de inoculados.

Rusia

Moscú, 2 jun (Prensa Latina) La presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, manifestó hoy que no puede haber vacunación obligatoria contra la Covid-19 en Rusia, ya que sería una grave violación de la ley.

En reunión del Consejo, llamó la atención sobre la necesidad de explicarles a las personas que esa información no se corresponde con la realidad.

China

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) La provincia china de Guangdong (sur) continuó hoy bajo tensión por el resurgimiento de la Covid-19 y con el añadido de aguaceros incesantes que provocaron grandes inundaciones y la interrupción del tráfico aéreo.

El último reporte detalló que la demarcación añadió otros 17 casos entre confirmados y asintomáticos de la enfermedad en distintas ciudades.

Cuba

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Los pronósticos fueron precisos a inicios de mayo cuando anunciaban un mes complejo para Cuba por la Covid-19; y crédito de ello dieron los 35 mil 701 casos acumulados en 31 días.

Un promedio de mil 151 enfermos cada 24 horas, la mayor parte contagiados por transmisión autóctona, contactos de otras personas ya diagnosticadas, y ningún territorio libre del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad; se convirtieron en frases habituales del parte del Ministerio de Salud Pública del país.

mem/ghp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.