NOTICIAS

Condenan en Sri Lanka bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Colombo, 2 jun (Prensa Latina) La Asociación de Estudiantes y Graduados en Cuba de Sri Lanka condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña, que le impide adquirir medicamentos, equipos y materiales para enfrentar la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una declaración de esa agrupación estudiantil esrilankesa, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, señaló que el uso de sanciones como una herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia.

En estas situaciones, debe prevalecer el espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, acotó la nota.

A pesar del bloqueo, Cuba es un ejemplo de solidaridad con el mundo y extendió su asistencia proporcionando medicamentos y personal médico a varios países del mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus, expresó la declaratoria.

Recordó además el documento que Cuba desarrolló sus propias vacunas antiCovid-19 y ya comenzó a inocular a su población, y se prevé inmunizar el 70 por ciento del país a finales de agosto.

Por otro lado, la política estadounidense de bloqueo económico y sanciones agregadas a terceros países a través de la Ley Helms-Burton es cruel, inhumana y violatoria del derecho internacional y contraria a la Carta de las Naciones Unidas, resaltó.

Los estudiantes y graduados esrilankeses en Cuba rechazan el brutal, injusto e ilegal bloqueo estadounidense contra un país que otorga educación gratuita a miles de estudiantes de naciones pobres y donde se practican los mejores derechos humanos del mundo, apuntó la declaración.

ga/abm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.