NOTICIAS

Conmemoran en Italia aniversario 75 de la República

Roma, 2 jun (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, inauguró hoy aquí la jornada conmemorativa por el aniversario 75 del nacimiento de la República con la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por segundo año consecutivo, la celebración de la efeméride transcurrió sin el tradicional desfile militar y la apertura al público de los jardines del Palacio Quirinal, sede de la presidencia, debido a las medidas aún vigentes para contener la propagación de la Covid-19.

Sin embargo, la pandemia no impidió el sobrevuelo de la escuadra acrobática de la aeronáutica militar para teñir el cielo con los colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional, mientras se desarrollaba la ceremonia en el Altar de la Patria, complejo monumental erigido en honor del rey Vittorio Emanuele II.

Acompañaron al mandatario los presidentes de la Cámara de Diputados, Roberto Fico; del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati; del Consejo de Ministros, Mario Draghi; y de la Corte Constitucional, Giancarlo Coraggio.

Además, el titular de la Defensa, Lorenzo Güerini; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Enzo Vecciarelli.

A las 19:00, hora local, está previsto el acto central en el Palacio Quirinal donde el presidente pronunciará un discurso ante las principales personalidades del Estado y un grupo de estudiantes.

Con estas actividades, y otras en el resto del país, Italia recuerda el 75 aniversario de la proclamación de la República, por decisión de la mayoría de los ciudadanos expresada en un referendo institucional tras 85 años de reinado, incluidos 20 de dictadura fascista.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.