martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel resalta dignidad y entrega de beisbolistas de Cuba

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la dignidad y entrega de la selección nacional de béisbol en el Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, pese a sufrir presiones de toda índole.

‘Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El equipo de la mayor de las Antillas, ya eliminado de la justa al ceder dos veces

en la primera fase, derrochó combatividad y tuvo todo el temple necesario para lidiar con ofensas verbales y carteles contrarios al espíritu olímpico.

La intención de un grupo de personas en el estadio era desestabilizar a atletas, entrenadores y demás miembros de la delegación, quienes se se entregaron con ética y juego limpio en pos de conseguir de la victoria.

Por esas acciones, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) envió una nota al gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y al Comité Organizador, quienes debían velar por la seguridad de todos los asistentes a la justa, que se juega en el estado de la Florida.

Además, el conjunto cubana sufrió la deserción del camarero César Prieto nada más llegar a territorio estadounidense y la entrega tardía de las visas por parte de la embajada estadounidense en La Habana.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento, precisó la FCB sobre la actitud de Prieto.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.