jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo latino por liderazgo de jonrones anima béisbol MLB

Washington, 2 jun (Prensa Latina) El enconado duelo por el liderazgo de jonrones que libran el dominicano Vladimir Guerrero y el venezolano Ronald Acuña constituye hoy uno de los platos principales en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB).

Tanto el toletero de Azulejos de Toronto como el de Bravos de Atlanta despacharon anoche sus cuadrangulares 17 de la campaña y mantuvieron el abrazo en la cima de ese departamento, que también tiene al cubano Adolis García y al quisqueyano Francisco Tatis Jr. empatados en el segundo puesto con 16 per cápita.

Los cuatro referidos sluggers no son los únicos latinos que destacan madero en mano en la Gran Carpa, pues el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el cubano José Abreu, encabeza a los máximos remolcadores con 46, aunque Guerrero con su última actuación se ubicó solo a una.

Liderados por su cuarto bate dominicano, Toronto venció 4-1 a Marlins de Miami y sumó su victoria 28 de la temporada, con 25 reveses, aunque permanece en la cuarta plaza de la División Este del nuevo circuito, que tiene en la punta a Rayos de Tampa Bays con el mejor balance de toda MLB (35-21).

Sin embargo, los subcampeones de 2020 cayeron 3-5 el lunes ante Yankees de Nueva York con el primer éxito de la temporada para el relevista mexicano Luis Cessa.

En otro duelo atractivo, Indios de Cleveland (30-24) doblegaron 6-5 a Chicago White Sox (33-22) en el sector Central de la Americana, aupados por el estelar Shane Bieber, quien llegó a las seis victorias con tres derrotas.

Por su parte, los tres elencos más ganadores de la Liga Nacional, todos de la división Pacífico, salieron por la puerta estrecha en sus respectivos partidos.

Gigantes de San Francisco (34-21) sucumbió 1-8 ante Angelinos de Los Ángeles, al igual que Padres de San Diego (34-22) por 4-3 frente a Cachorros de Chicago, en tanto, los campeones Dodgers (32-23) no pudieron descontar al perder 2-3 con Cardinales de San Luis.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.