NOTICIAS

Egipto recibirá casi cuatro millones de vacunas contra la Covid-19

El Cairo, 2 jun (Prensa Latina) Egipto recibirá casi cuatro millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, antes del próximo 16 de junio, informó hoy la ministra de Salud, Hala Zayed.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De las nuevas dosis un millón corresponden a Sinovac, otro millón a Sinopharm y 1,9 millones a AstraZeneca, estas últimas gestionadas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También este mes la farmacéutica egipcia Vacsera fabricará tres millones de inyecciones Sinovac con las materias primas enviadas desde China.

En aras de suplir la demanda, el Gobierno aumentó a 408 los centros de vacunación distribuidos por las 27 gobernaciones, algunos de los cuales podrán recibir hasta 10 mil personas diarias como el situado dentro del Recinto Ferial de Nasser City, en esta capital.

La cartera de Salud dispuso, además, algunas unidades móviles para asistir a pacientes incapacitados y en los hogares de ancianos.

Durante una reunión del Gabinete, el primer Ministro Mostafa Madbouly llamó a los ciudadanos a inscribirse en el registro de vacunas lo antes posible por su propia seguridad y la del resto del pueblo.

La víspera, Khaled Abdel-Ghaffar, titular de Educación Superior e Investigación Científica, anunció el fin de los ensayos preclínicos de tres candidatos nacionales, con ‘resultados prometedores’

Los fármacos, desarrollados por el Centro Nacional de Investigación y un grupo de científicos de los ministerios de Educación Superior, Agricultura y las Fuerzas Armadas esperan ahora la aprobación de la Autoridad de Medicamentos de Egipto.

Según el último parte oficial se registraron 956 nuevos casos positivos y 40 muertes, elevando los totales a 263 mil 606 y 15 mil 163 respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Otras 711 personas recibieron el alta de los hospitales.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.