NOTICIAS

Ejército aniquila a 25 insurgentes en Somalia

Mogadiscio, 2 jun (Prensa Latina) El Ejército de Somalia abatió a 25 integrantes del grupo armado Al Shabab en la central región de Hiiraan en una operación contra escondites de esa facción, difundió hoy el sitio digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

garoweonline.com.

En un comunicado, el mando militar amplió sobre la confiscación de armas empleadas por los insurgentes y otros útiles de guerra, incluidos dispositivos explosivos improvisados comúnmente utilizados por los miembros de la guerrilla.

Al Shabab tiene gran presencia en el centro y sur del país, reconoció el portal noticioso, y aseguró que: el Ejército Nacional de Somalia está trabajando duro para imponerse sobre esa formación antes de la retirada de la Misión de la Unión Africana de Somalia (Amisom) a finales de este año.

Según el cronograma conciliado entre las partes se prevé que la Amisom abandone al país después de la plena aplicación del Plan de transición somalí, paralelamente las tropas locales continúan enfrentando a la insurgencia e indicaron que pasado viernes abatieron a 15 antigubernamentales en Gal-labashiir en la sureña región de Middle Shabelle.

Un resumen del ataque cifró en 20 los rebeldes gravemente heridos y se consideró a esa acción una de las operaciones más importantes en varios meses dentro del país.

El sábado, el Ejército continuó operando en la región central somalí, dentro de Galkayo-Harareey, una ciudad con frecuencia atacada por Al Shabab durante los últimos meses.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.