jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emerson retorna al Barcelona para próxima temporada futbolística

Barcelona, España, 2 jun (Prensa Latina) El brasileño Emerson Royal retornará al Barcelona para la próxima campaña después de militar en las dos últimas temporadas y medias en el Real Betis español, confirmó hoy el club de fútbol catalán.

Según el conjunto blaugrana, ejerció su derecho de recuperar al lateral sudamericano, formado en la cantera del Atlético Mineiro de su país y que dejó en enero de 2019 para recalar en el combinado andaluz.

Pese a no revelar las cifras actuales del costo de la operación, en su día el plantel azulgrana reveló 12 millones de euros por el fichaje del jugador, aunque el pacto entre tres escuadras, podría haber hecho variar las cuentas.

Nacido en la ciudad brasileña de Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, juega de lateral derecho y tiene una gran vocación ofensiva, por eso sobresalió en el Betis las dos últimas campañas y media.

Emerson podría disputar la próxima Copa América con la selección auriverde y por el momento jugará los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el lateral brasileño regresa al Barcelona con el que tiene contrato hasta el 2024.

‘Con él, el Barça ganará velocidad y ofensiva por la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019’, precisó el club culé.

En el Betis, el sudamericano disputó un total de 79 partidos en sus dos años y medio como verdiblanco. En esta última temporada ayudó al equipo del chileno Manuel Pellegrini a finalizar sexto en la Liga española y clasificarse para la próxima Europa League y es el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla (tres mil 186 minutos ) por delante del argentino Guido Rodríguez y el francés de origen argelino Nabil Fekir.

En los dos últimos cursos de la Liga, Emerson destaca como el cuarto defensor con más asistencias de gol (lleva 10), solo aventajado por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y el inglés Kieran Trippier (11).

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.