NOTICIAS

España anuncia ayuda para Latinoamérica contra la Covid-19

Madrid, 2 jun (Prensa Latina) El Gobierno español anunció hoy una ayuda de 15 millones de vacunas para los países de América Latina en el enfrentamiento al coronavirus SARS- CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal ayuda se realizará en el marco del programa internacional solidario de vacunas Covax, afirmó el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa.

De esa forma, el compromiso de este país con América Latina llega a los 22,5 millones de dosis de los inmunizantes contra el coronavirus, destacó el diario local El País.

Sánchez se refirió en ese sentido a la participación española en la iniciativa ACT-Accelerator, para impulsar el desarrollo, producción y acceso equitativo a las pruebas diagnósticas de esta enfermedad, los tratamientos y las vacunas, explicó.

El gobernante destacó, además, la participación del país en la Alianza Mundial para las Vacunas, con una donación de 50 millones de euros.

La semana pasada, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que Latinoamérica, con una gran parte de los más de 170 millones 721 mil contagiados en el orbe, solo recibió el 8,6 por ciento de las vacunas necesarias.

Países como Brasil, Chile, México y Argentina concentraron la mayor parte del 8,6 por ciento de inmunizantes mencionados para América Latina, aclaró el jefe de la diplomacia mexicana.

El mecanismo de distribución Covax está muy lejos de metas que nos animaron a la mayor parte de los estados participantes en ese mecanismo, que difícilmente supera el 10 por ciento del total de vacunas distribuido en el mundo, subrayó entonces.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.