NOTICIAS

Exigen en Alemania fin de masacre del pueblo colombiano

Berlín, 2 jun (Prensa Latina) Exigimos el fin inmediato de la masacre del pueblo de Colombia por el Ejército y la Policía de ese país, demandó un llamado de parlamentarios del partido alemán Die Linke (La Izquierda), divulgado hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Condenamos con profundo dolor e indignación las brutales acciones de la policía y los militares, especialmente del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), dependiente de la Policía, señala el llamamiento.

Informamos a la población de toda Alemania sobre la represión masiva contra el pueblo colombiano, que se lanzó en masivas movilizaciones a las calles desde el pasado 28 de abril en un paro nacional indefinido que aún continúa, señaló Die Linke.

La brutal represión dejó un saldo de 70 personas asesinadas, al menos mil 502 heridos, unas 40 personas con ojos mutilados, alrededor de 20 víctimas de violencia sexual, 548 desaparecidos y mil 740 casos de violencia policial, denunció el comunicado.

Die Linke abogó por el respeto al derecho a la protesta social y llamó al gobierno de la República de Colombia a detener la represión y responder a las demandas de los manifestantes.

Además, el partido de izquierda germano se pronunció por una aclaración y enjuiciamiento de violaciones sistemáticas de los derechos humanos y el cumplimiento de la implementación de la integridad de los acuerdos de paz presentes en la Constitución.

El documento exige la aplicación de garantías de seguridad para los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el respeto de la oposición de izquierda en el país suramericano.

Solicitamos al gobierno federal alemán que utilice los medios diplomáticos para demandar al gobierno colombiano que detenga la violencia contra los manifestantes, proteja los derechos humanos y aplique el tratado de paz, afirmó la declaración partidista.

Demandamos que el Gobierno permita la entrada inmediata a Colombia, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, afirmó el llamado de Die Linke.

El documento está dirigido al presidente de Colombia, Iván Duque, al Congreso de ese país, a su Fiscal General y al Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.