jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Casals de Puerto Rico apuesta jornada al jazz

San Juan, 2 jun (Prensa Latina) La edición 65 del festival puertorriqueño de música clásica Casals apuesta la jornada de hoy al jazz con la transmisión del concierto de los saxofonistas Miguel Zenón y David Sánchez.

Por primera vez el evento da espacio de su programación al género, mostrando así la intención de los organizadores de diversificar la propuesta y atraer nuevos públicos.

Según el cartel de la cita el concierto de ambos artistas acontecerá en el club Jazz Gallery de Nueva York, Estados Unidos, a las 20:00, hora local, y será transmitido en Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals, así como varios canales de la televisión boricua.

Zenón y Sánchez, considerados estrellas internacionales del jazz, estarán acompañados durante la presentación por el pianista Luis Perdomo, el bajista Ricky Rodríguez y el baterista Obed Calvaire.

El Festival Casals se celebra en esta capital desde 1956, y transcurrirá hasta el 5 de junio con propuestas que combinan actividades presenciales y virtuales con la participación de destacados artistas locales, europeos y estadounidenses.

En el caso de los músicos extranjeros, los recitales fueron grabados en sus países de procedencia velando por el más alto nivel de calidad.

La cita fue creada por el reconocido chelista, director de orquesta y compositor Pablo Casals.

mem/ypp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.