jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIFA apoyará el enfrentamiento a la Covid-19

Nueva York, EE.UU., 2 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) apoyará con un plan especial el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, anunció hoy aquí el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

Ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, el directivo precisó que el organismo otorgará mil 500 millones de dólares para ayudar a las federaciones y confederaciones a lidiar con la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, insistió en el gran compromiso de la máxima institución del balompié en el orbe en la lucha contra la corrupción y el arreglo de partidos.

La nueva FIFA aprendió de las experiencias pasadas, afirmó para referirse al escándalo que provocó un cambio de autoridades en el seno de la entidad en 2015.

Según Infantino, para contrarrestar ese flagelo y evitar cualquier abuso, el organismo creó un sólido mecanismo de gobernabilidad financiera, con balances certificados y revisiones separadas.

‘La manipulación de los partidos, aunque relativamente rara, tiene un impacto devastador sobre la integridad del juego, de las competencias y de los equipos’, aseveró.

Por otra parte, adelantó que la FIFA afrontará todas las denuncias recibidas sobre abusos sexuales y acosos contra futbolistas menores de edad.

Las organizaciones deportivas deben disponer de medidas preventivas y de medios apropiados para responder a esas preocupaciones o acusaciones, subrayó.

En ese sentido, informó que la entidad prepara un programa de apoyo a las federaciones, el Fifa Guardians Program, y la ONU evalúa crear un centro internacional para el deporte seguro, independiente, interdisciplinario, multigubernamental y multiagencia.

También hizo alusión al acuerdo de la FIFA y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen y su compromiso de tolerancia cero contra la corrupción.

oda/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.