NOTICIAS

Francia con peor actuación en era moderna del tenis

París, 2 jun (Prensa Latina) Las tres primeras jornadas del Grand Slam Roland Garros dejaron en esta capital el peor balance de la era moderna del tenis para Francia, con apenas siete representantes en la segunda ronda, que comienza hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 29 jugadores de ambos sexos salieron a la cancha en la 120 edición de la meca de la tierra batida, y solo sobrevivieron entre las mujeres Harmony Tan, Caroline Garcia, Kristina Mladenovic y Fiona Ferro, mientras Enzo Couacaud, Gael Monfils y Richard Gasquet lo hicieron en el torneo individual masculino.

Calificativos como hecatombe, débil y peor resultado recibe en la prensa la actuación gala en casa, al compararla con las protagonizadas desde 1968, año que marcó el comienzo de la era moderna del llamado deporte blanco.

Pasando la página de lo ocurrido hasta hoy, los especialistas se preguntan cuántos franceses podrán alcanzar la fase de octavos de final, sin que los vaticinios sean muy alentadores.

Por lo pronto, este miércoles buscarán avanzar a la tercera ronda en el Roland Garros, Tan frente a la checa Markéta Vondrousová, número 20 del ranking de la WTA, y Garcia ante la veterana eslovena Polona Hercog, duelos en los que las locales no saldrán favoritas.

Tampoco mañana la situación luce mejor para las francesas, con Ferro que lidiará con la estadounidense Jennifer Brady (13) y Mladenovic con la representante de Estonia Annet Kontaveit (30).

Entre los hombres, Couacaud tendrá hoy un muy duro escollo en el español Pablo Carreño, duodécimo en la clasificación ATP, mientras mañana Gasquet estará en una misión imposible contra el monstruo de la tierra batida, el español Rafael Nadal, quien busca su quinta corona seguida del Garros y decimocuarta en los últimos 17 años.

La esperanza anfitriona, al menos en el papel, se llama entonces Gael Monfils (14), claro favorito mañana ante el sueco Mikael Ymer.

Francia tuvo su último campeón masculino del Grand Slam parisino en 1983, con Yannick Noah, pero entre las féminas la sequía es menor, ya que Mary Pierce se coronó en 2000.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.