NOTICIAS

Indonesia por nombrar enviado especial de la Asean a Myanmar

Yakarta, 2 jun (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, urgió hoy a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) a nombrar un enviado especial a Myanmar para mediar en la crisis en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Enviar un representante (del bloque) a Myanmar es algo que debemos hacer de inmediato y su tarea consistirá en comunicarse con todas las partes (involucradas en el conflicto), dijo la canciller durante una conferencia de prensa virtual en esta capital.

Marsudi recordó que ya a inicios de febrero, unos días después del golpe de Estado que al mando del general Min Aung Hlaing depuso a las autoridades electas del país, la Asean llamó a dialogar a los militares y a los civiles opuestos a la acción.

Apuntó que el 24 de abril, ante los líderes de la Asociación, el general Hlaing se comprometió a cesar la violencia contra las protestas y a entablar un diálogo constructivo con los civiles y con representantes del depuesto gobierno.

Pero las cosas están en un punto muerto, lamentó la ministra, y el envío de un delegado (de la Asean) es un paso necesario para llevar a las partes a la mesa de negociaciones y resolver la crisis.

El golpe de Estado del 1 de febrero en Myanmar puso fin a un paréntesis democrático de 10 años. Desde entonces se suceden las manifestaciones y los enfrentamientos entre los militares y las milicias ciudadanas y resurge la violencia en zonas de minorías étnicas.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos humanos las fuerzas de seguridad mataron en los últimos meses a más de 840 personas.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.