NOTICIAS

Investigarán Chad y República Centroafricana incidente fronterizo

Yamena, 2 jun (Prensa Latina) República Centroafricana (RCA) y Chad investigarán conjuntamente el reciente ataque que mató a seis soldados de este último en un puesto en la frontera común, informó hoy el sitio digital africanews.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión de trabajar unidos en las pesquisas resultó de una reunión de alto nivel realizada el martes con el objetivo de aliviar las tensiones entre las dos partes, luego que Yamena culpó del asedio al ejército de la RCA y calificó tal acción de un crimen de guerra que ‘no quedaría impune’.

Ese incidente causó un soldado muerto, cinco heridos, así como un número similar de militares resultaron raptados y posteriormente ejecutados.

‘Los atacantes fuertemente armados mataron a un soldado chadiano e hirieron a cinco. Otros cinco fueron secuestrados para ser ejecutados en Mbang, en el lado centroafricano’, afirmó en un comunicado el ministro chadiano de Asuntos Exteriores, Cherif Mahamat Zene.

Entre tanto, las autoridades de Bangui responsabilizaron del incidente a los rebeldes de la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC) auienes los militares rastreaban cerca del linde entre los dos países

Centroafricana emitió un comunicado en el cual explicó que: ‘En la persecución de elementos de la CPC en la frontera centroafricana-chadiana, el domingo 30 de mayo de 2021 se realizaron intercambios de disparos en ambos lados’.

Además de expresar su sorpresa por el incidente y la reacción de vecino Estado al respecto, Bangui denunció enérgicamente lo ocurrido y expresó sus más sinceras condolencias al gobierno y al pueblo de Chad.

Las dos interlocutores ‘reconocieron la necesidad de comprender las circunstancias detrás de este ataque’ y decidieron formar una comisión internacional de investigación independiente. Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para mejorar la seguridad fronteriza.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.