NOTICIAS

Levantamiento popular contra milicia proestadounidense en Siria

Damasco, 2 jun (Prensa Latina) Cuatro civiles perdieron la vida y una decena resultaron heridos por la represión de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) a las protestas en ciudad de Manbij, en el norte de esta nación árabe, informó la televisora Al-Khabar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de indignados salieron a las calles de Manbij y los poblados a su alrededor en rechazo a las detenciones arbitrarias de jóvenes y su reclutamiento forzoso en las filas de esa milicia respaldada por Estados Unidos, divulgó el medio.

Los manifestantes bloquearon las carreteras principales con piedras y neumáticos incendiados, y atacaron sedes y puntos de control de esa formación y se apoderaron de varios de ellos.

La sede de la inteligencia de FDS establecida en una planta productora de alimentos al sur de Manbij fue tomada por los manifestantes, indicó.

Las manifestaciones y acciones armadas contra las Fuerzas Democráticas de Siria experimentaron notable incremento en las últimas semanas en las diferentes localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.

Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.