NOTICIAS

Partido Comunista de China condecora a militantes veteranos

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista de China (PCCh) comenzó hoy a entregar medallas a los militantes que llevan más de cinco décadas en sus filas, en el contexto de las celebraciones por los 100 años de fundado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las ceremonias de condecoración tienen lugar por todo el país, beneficiarán a 7,1 millones de miembros y se extenderán hasta el próximo 1 de julio, justo cuando la agrupación arribará a su centenario de existencia.

De esa manera, el PCCh honra la trayectoria de quienes contribuyeron a su desarrollo por más de medio siglo.

El Partido preparó un programa con actividades políticas, culturales y sociales en saludo a su centésimo cumpleaños. Su vicedirector del Departamento de Publicidad, Wang Xiaohui, informó recientemente que el plan contempla una campaña educativa para difundir, principalmente entre los jóvenes, la historia, logros y desempeño de esa fuerza política.

También habrán exposiciones, seminarios y simposios, obras de teatro, series televisivas, la presentación de literatura y textos vinculados a la efeméride, visitas a militantes veteranos, más la emisión de monedas conmemorativas.

El máximo líder del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla ‘1 de Julio’ a otros militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido.

Además, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el Gobierno.

Todas las actividades –enfatizó Wang- se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.

Como parte del programa conmemorativo, un museo de Beijing acoge desde marzo pasado una muestra con 280 obras e ilustraciones sobre distintas etapas de la fuerza política, como su nacimiento en 1921, la guerra de la revolución agraria (1927-37), la lucha contra la invasión japonesa (1931-45) y la fundación de la República en 1949.

El PCCh llegará al nuevo aniversario con más de 90 millones de miembros y enmiendas a sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirlo en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización del país.

Durante el 19 congreso en 2017 incorporó a su documento constitutivo la idea del socialismo con peculiaridades chinas, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras del país.

ga/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.