viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista de Cuba prioriza atención a producción agropecuaria

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, indicó enfocar el trabajo de la organización en problemas complejos como la producción de alimentos, informó hoy el sitio de la Presidencia.

Durante la más reciente reunión del Secretariado del PCC, celebrada la víspera, el también presidente del país señaló que esa agrupación política tiene el deber de orientar y controlar el proceso de implementación de las 63 medidas aprobadas para dinamizar la producción agropecuaria.

Acotó que la agricultura, aun cuando es un sector primario de la economía, actualmente no logra posicionarse como tal y es de los que menos aporta al Producto Interno Bruto, además de que no impulsa otras áreas.

Esa situación tenemos que cambiarla, enfatizó Díaz-Canel, porque no tendremos los avances que necesitamos mientras no acabemos de resolver las deficiencias en este renglón, consideró.

En este sentido, el mandatario abordó la responsabilidad del PCC a todos sus niveles, no solo para asegurar el cumplimiento de las nuevas disposiciones, sino también para que los productores, estatales y no estatales, asimilen prácticas y conceptos necesarios.

Entre estos citó la soberanía alimentaria, el uso de biofertilizantes y bioproductos, y también del policultivo; así como el rescate de la producción de azúcar y sus derivados.

Díaz-Canel insistió en que la organización debe exigir por todo ello a los organismos involucrados; en tanto José Ramón Monteagudo, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC, detalló el plan de acciones para el monitoreo y evaluación de la puesta en práctica de las medidas aprobadas.

En la reunión, el Secretariado también analizó un documento sobre la atención política al sector no estatal, que debe contribuir a asegurar la articulación de este con el resto de los actores de la economía, en función del proyecto social cubano.

Al respecto, los integrantes de esa estructura abordaron el papel del PCC en el éxito del perfeccionamiento aprobado por el Consejo de Ministros; la necesidad de fortalecer el vínculo directo con este grupo, a partir de encuentros sistemáticos y otras acciones, además de involucrarlos más en el desarrollo de las comunidades.

El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales, se refirió a los procesos de ingreso al PCC dentro del sector, el seguimiento a sus organizaciones de bases y llamó a despojarse de cualquier prejuicio.

En la reunión igualmente se presentó el programa para la Transformación Digital del Partido, cuyo propósito es informatizar los procesos de la organización, y fortalecer la seguridad y la calidad de las redes de datos y de los servicios.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.