jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Argelia visitó en hospital a homólogo saharaui

Argel, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, visitó hoy en un hospital militar capitalino a su homólogo de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), Brahim Ghali, quien se recupera de la Covid-19.

Según la Agencia de Noticias APS, el embajador de la RASD en este país, Abdelkader Taleb Omar, declaró que Ghali, también líder del Frente Polisario (independencia sarahui), llegó a Argel este martes procedente de España, donde recibió tratamiento médico.

En el centro de salud, el gobernante Tebboune se interesó por el estado de salud del mandatario saharaui, en compañía del jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, teniente general Said Chanegriha, precisó el reporte.

Diversas fuentes difundieron que la estancia con fines médicos del jefe de Estado, Ghali, desató una crisis diplomática con secuelas migratorias entre Madrid y Marruecos, después que este último país dejó de controlar sus fronteras con la ciudad de Ceuta, lo que conllevó al cruce de unos nueve mil migrantes.

El líder independista recibió el alta médica de un nosocomio en el norte de España, donde se encontraba desde hacía seis semanas para recuperarse de la enfermedad.

La salida también se realizó luego que la justicia española desestimó acusaciones contra el jefe del Polisario sobre secuestro y torturas interpuestas por ciudadanos.

Sahara Occidental, considerado por Naciones Unidas un territorio no autónomo, propone la celebración de un referendo para el logro de su autodeterminación, a lo que se opone Marruecos, como país ocupante.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.