miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente promete cruzada contra violencia y agresiones en Nigeria

Abuja, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió enfrentar el aumento de la violencia y los ataques en este país de África occidental, divulgaron hoy sitios noticiosos digitales.

Según el portal punchng.com, el mandatario afirmó que las autoridades emplearán un idioma que comprendan los responsables de la inseguridad.

‘Muchos de los que se comportan mal son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas ocurridas durante la guerra civil en Nigeria. Los que estuvimos en los campos (de la contienda) 30 meses, que la sufrimos les hablaremos en un lenguaje que entiendan’, precisó Buhari.

De acuerdo con el mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, recibió informes diarios sobre asedios contra la infraestructura nacional y añadió que quienes están detrás de esos hechos quieren el fracaso de la actual administración. Les hemos dado suficiente tiempo a quienes intentan destruir Nigeria, citó este miércoles el sitio digital vanguardngr.com

Con anterioridad los ataques en Nigeria se localizaban en la zona noreste del país, donde operan los grupos terroristas Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental (ISWA), esas se extendieron en los últimos meses a otras zonas, lo cual disparó las alarmas por la posible expansión de esas redes extremistas y delincuenciales.

‘Aquel que quiera destruir el sistema sufrirá pronto un golpe en su vida. Le hemos dado suficiente tiempo’, advirtió el gobernante.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó el martes el rapto de 200 escolares en el occidental estado de Níger, y mostró su preocupación por los frecuentes secuestros de niños nigerianos en las escuelas por grupos integristas y bandas criminales para pedir rescates.

Ese tipo de delito aumentó recientemente e hizo que autoridades estaduales decidieran cerrar escuelas para tratar de garantizar la seguridad de alumnos y profesores, así como tener tiempo para evaluar esa situación

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.