NOTICIAS

Presidente promete cruzada contra violencia y agresiones en Nigeria

Abuja, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió enfrentar el aumento de la violencia y los ataques en este país de África occidental, divulgaron hoy sitios noticiosos digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal punchng.com, el mandatario afirmó que las autoridades emplearán un idioma que comprendan los responsables de la inseguridad.

‘Muchos de los que se comportan mal son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas ocurridas durante la guerra civil en Nigeria. Los que estuvimos en los campos (de la contienda) 30 meses, que la sufrimos les hablaremos en un lenguaje que entiendan’, precisó Buhari.

De acuerdo con el mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, recibió informes diarios sobre asedios contra la infraestructura nacional y añadió que quienes están detrás de esos hechos quieren el fracaso de la actual administración. Les hemos dado suficiente tiempo a quienes intentan destruir Nigeria, citó este miércoles el sitio digital vanguardngr.com

Con anterioridad los ataques en Nigeria se localizaban en la zona noreste del país, donde operan los grupos terroristas Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental (ISWA), esas se extendieron en los últimos meses a otras zonas, lo cual disparó las alarmas por la posible expansión de esas redes extremistas y delincuenciales.

‘Aquel que quiera destruir el sistema sufrirá pronto un golpe en su vida. Le hemos dado suficiente tiempo’, advirtió el gobernante.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó el martes el rapto de 200 escolares en el occidental estado de Níger, y mostró su preocupación por los frecuentes secuestros de niños nigerianos en las escuelas por grupos integristas y bandas criminales para pedir rescates.

Ese tipo de delito aumentó recientemente e hizo que autoridades estaduales decidieran cerrar escuelas para tratar de garantizar la seguridad de alumnos y profesores, así como tener tiempo para evaluar esa situación

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.