viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Procesan a checos por propagación intencional de Covid-19

Praga, 2 jun (Prensa Latina) Las autoridades judiciales checas abrieron procesos contra 156 personas, acusadas de propagar intencionalmente el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, indicó hoy la prensa capitalina.

En caso de ser confirmados como culpables, los enjuiciados podrían recibir penas de hasta 12 años de cárcel, señala un comunicado de la Fiscalía General. La policía checa detectó a al menos 14 personas dedicadas a contagiar a otros de forma premeditada con la mencionada enfermedad en el periodo del 12 de marzo al 17 de mayo de 2020, cuando se produjo aquí la primera ola de la pandemia.

Durante ese lapso, el Gobierno aplicó fuertes medidas de restricción para el movimiento de personas y el cierre de todos los locales de servicios, recordó la televisión local.

Una segunda etapa del confinamiento se impuso entre el 5 de octubre de 2020 y el 11 de abril de 2021. En ese tiempo se detectaron a 142 infractores que infectaron a otras personas a propósito.

La sanción prevista en el código penal es de tres años para violaciones por propagar intencionalmente una enfermedad, mientras que por violar el estado de emergencia son ocho años.

Si el acusado por el mencionado delito provoca la muerte de otro ciudadano recibe una pena de hasta 12 años de prisión, aclaró la fiscalía.

La República Checa, con 10,2 millones de habitantes, acumuló más de un millón 670 mil casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos superó los 30 mil.

De acuerdo con el ministerio de Salud, en las últimas jornadas se mantuvo la tendencia a la reducción de los contagiados diarios, al registrarse ayer 475, es decir, 183 menos que la semana anterior, para situarse al nivel de agosto.

Este país cuenta ahora con una incidencia promedio en los últimos siete días de 26 infectados por cada 100 mil habitantes, indicó Radio Praga Internacional.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.