NOTICIAS

Proponen en Chile eliminar financiamiento privado en elecciones

Santiago de Chile, 2 jun (Prensa Latina) Un proyecto de reforma constitucional encaminado a derogar el financiamiento privado de las campañas electorales en Chile es impulsado hoy por el opositor Frente Regionalista Verde Social (FRVS),
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa fue presentada por el diputado de esa formación Esteban Velásquez, quien declaró a la prensa que para mejorar los estándares de la democracia en el país ‘deben primar las ideas y los planteamientos de los candidatos por sobre los ingresos o el dinero que manejen’.

El legislador explicó que aunque la ley vigente ‘impide que las empresas entreguen recursos y financiamiento para campañas políticas’, esto no funciona en el caso de los privados.

Señaló que en muchos casos los dueños de grupos económicos pueden ‘capturar algunos sectores políticos’ a través del supuesto apoyo de personas naturales.

Añadió que eso no es posible ‘si queremos mejorar estándares de nuestra democracia y por eso que este proyecto de ley, lo que pretende es eliminar todo tipo de financiamiento privado a campañas políticas electorales.

Insistió Velázquez que deben ser las ideas, los planteamientos, la discusión en el conocimiento, lo que prime y no el dinero que tenga cada candidato o cada sector político’.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.