viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan presunto plan de atentado contra procuradora dominicana

Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) El Consejo Nacional del movimiento cívico dominicano Participación Ciudadana (PC) rechazó hoy cualquier plan que amenace la vida o integridad física de la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Berenice.

Asimismo, advirtió que ni el país ni sus autoridades pueden tomar a la ligera la revelación reciente sobre un posible atentado contra la vida de la magistrada.

‘Esperamos el Poder Ejecutivo ordene a todos los organismos de inteligencia del Estado que se pongan a disposición de la Procuraduría General de la República en los esfuerzos por identificar a los responsables de este tipo de conductas tan peligrosas para el Estado de Derecho’, agregó PC.

Además, demandó que los resultados de dichas investigaciones una vez concluidas, sean comunicados a la población, así como los nombres de los involucrados. El movimiento cívico manifestó que la sociedad dominicana debe permanecer vigilante, tomar en serio esta grave denuncia y parar en seco cualquier intento en contra de la vida o la integridad de los fiscales anticorrupción, pues ‘tan solo el intento de concretarse podría sumir al país en un estado de terror generalizado’.

El pasado 29 de mayo fue denunciado por parte de periodistas del país un supuesto atentado contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría, quien junto a la procuradora general, Miriam Germán; y el adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción, en los que están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

Entre los casos están el Coral, donde está involucrado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres; y la Antipulpo, en el que uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.