NOTICIAS

Rechazan presunto plan de atentado contra procuradora dominicana

Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) El Consejo Nacional del movimiento cívico dominicano Participación Ciudadana (PC) rechazó hoy cualquier plan que amenace la vida o integridad física de la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Berenice.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, advirtió que ni el país ni sus autoridades pueden tomar a la ligera la revelación reciente sobre un posible atentado contra la vida de la magistrada.

‘Esperamos el Poder Ejecutivo ordene a todos los organismos de inteligencia del Estado que se pongan a disposición de la Procuraduría General de la República en los esfuerzos por identificar a los responsables de este tipo de conductas tan peligrosas para el Estado de Derecho’, agregó PC.

Además, demandó que los resultados de dichas investigaciones una vez concluidas, sean comunicados a la población, así como los nombres de los involucrados. El movimiento cívico manifestó que la sociedad dominicana debe permanecer vigilante, tomar en serio esta grave denuncia y parar en seco cualquier intento en contra de la vida o la integridad de los fiscales anticorrupción, pues ‘tan solo el intento de concretarse podría sumir al país en un estado de terror generalizado’.

El pasado 29 de mayo fue denunciado por parte de periodistas del país un supuesto atentado contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría, quien junto a la procuradora general, Miriam Germán; y el adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción, en los que están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

Entre los casos están el Coral, donde está involucrado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres; y la Antipulpo, en el que uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.