NOTICIAS

Reino Unido más cerca de sumarse al acuerdo comercial transpacífico

Londres, Jun 2 (Prensa Latina) Reino Unido quedó hoy a un paso de entrar al Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP, siglas en inglés), tras el visto bueno otorgado por el bloque comercial para iniciar las negociaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento británico de Comercio Internacional informó que los 11 miembros de la poderosa asociación de libre comercio dieron luz verde este miércoles a la solicitud hecha por Londres luego de abandonar la Unión Europea el año pasado.

La titular de esa cartera, Liz Truss, apuntó, además, que la futura membresía representa una oportunidad enorme para Reino Unido, ya que ayudará a cambiar el ‘centro de gravedad económico’ del país de Europa hacia una parte del mundo con un crecimiento mucho más rápido.

Disfrutaremos de todos los beneficios de unirnos a un área de libre comercio de alto rango, pero sin tener que ceder el control de nuestras fronteras, moneda o leyes, afirmó la funcionaria, en alusión a las ataduras que tenía el país antes del Brexit.

Truss anunció que el Gobierno dará a conocer detalles de los compromisos que deberá asumir Reino Unido como miembro del CPTPP antes del inicio de las negociaciones.

El pacto transpacífico, que agrupa a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, está considerado como uno de los mayores del mundo, al representar más de 13 por ciento de la economía global.

El Gobierno británico asegura que al formar parte del tratado se reducirán las tarifas para los alimentos, las bebidas y los automóviles, además de crear nuevas oportunidades para la industria tecnológica y los servicios.

Al margen del CPTPP, el ejecutivo conservador del primer ministro Boris Johnson también firmó sendos acuerdos de libre comercio bilaterales con Japón y Singapur, y espera sellar tratados similares con Estados Unidos y otros países.

mgt/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.