NOTICIAS

Rusia denuncia transferencia de armas de la OTAN a Ucrania

Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy la próxima transferencia de armas avanzadas a Ucrania por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en pleno conflicto en la región del Donbass.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Igor Konashenko, portavoz de la institución armada rusa, señaló que la Alianza Atlántica planea entregarles armamento moderno, municiones y otros materiales a las tropas ucranianas, usando como pretexto los ejercicios militares Sea Breeze, del 24 de junio al 10 de julio próximos.

Se espera que en las maniobras participen alrededor de cuatro mil efectivos de distintos países miembros de la OTAN, entre ellos Estados Unidos.

Konashenko alertó que, como en años anteriores, las armas terminaran también en manos de grupos nacionalistas localizados cerca de los territorios donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al cambio de gobierno violento ocurrido en febrero de 2014.

Apuntó que los sistemas de defensa rusos vigilarán atentamente las maniobras Sea Breeze que tendrán lugar cerca de las fronteras de la nación euroasiática, informó la agencia de noticias Sputnik.

Aclaró que en caso que fuera necesario, el Ministerio de Defensa reaccionará de forma apropiada a la situación para garantizar la seguridad de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.