viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Uruguay apoya a pequeñas y medianas empresas

Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) El Senado de Uruguay respaldó hoy a las pequeñas y medianas empresas con un acuerdo de exoneración del 100 por ciento de impuestos para aliviar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19.

Las bancadas de los cuatro partidos políticos representados en la Cámara Alta votaron por unanimidad la modificación de una concesión adoptada antes del 50 por ciento, otorgada solo para los meses de enero a junio del año actual, que deberá considerar la Cámara de Diputados.

Con la propuesta de nueva ley se incorporan a ese beneficio a teatros, gimnasios, actividades de clubes deportivos, alquileres de autos y mesas de operadores de radio, cuyas actividades fueron suspendidas y dejaron de recibir ingresos.

Las exoneraciones tributarias consisten en las Rentas de las Actividades Económicas y el Impuesto al Patrimonio. El coordinador del oficialista Partido Nacional, Jorge Gandini, explicó que ‘luego del 30 de junio seguramente el Ejecutivo evaluará el estado de la economía y podrá haber otra norma porque la idea es proteger a empresas que generan empleo’.

Para esa fecha se presentará el proyecto presupuestal anual y según adelantó el presidente Luis Lacalle Pou, en entrevista en la televisión, se introducirán aumentos de partidas para jubilados, ‘atendiendo a pedidos de la oposición’, el Frente Amplio.

En esta jornada la fuerza política de izquierda reiterará sus reclamos de apoyo económico a sectores vulnerables durante una reunión entre el mandatario y la Comisión Parlamentaria multipartidista de seguimiento a la pandemia,

También el Frente Amplio, junto a sociedades científicas y médicas, pugna por una reducción drástica de la movilidad para contener la propagación comunitaria de la enfermedad con el reporte en las últimas hoiras de tres mil 515 casos nuevos de Covid-19 y 63 fallecidos para un acumulado de cuatro mil 242.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.