NOTICIAS

Senado de Uruguay apoya a pequeñas y medianas empresas

Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) El Senado de Uruguay respaldó hoy a las pequeñas y medianas empresas con un acuerdo de exoneración del 100 por ciento de impuestos para aliviar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las bancadas de los cuatro partidos políticos representados en la Cámara Alta votaron por unanimidad la modificación de una concesión adoptada antes del 50 por ciento, otorgada solo para los meses de enero a junio del año actual, que deberá considerar la Cámara de Diputados.

Con la propuesta de nueva ley se incorporan a ese beneficio a teatros, gimnasios, actividades de clubes deportivos, alquileres de autos y mesas de operadores de radio, cuyas actividades fueron suspendidas y dejaron de recibir ingresos.

Las exoneraciones tributarias consisten en las Rentas de las Actividades Económicas y el Impuesto al Patrimonio. El coordinador del oficialista Partido Nacional, Jorge Gandini, explicó que ‘luego del 30 de junio seguramente el Ejecutivo evaluará el estado de la economía y podrá haber otra norma porque la idea es proteger a empresas que generan empleo’.

Para esa fecha se presentará el proyecto presupuestal anual y según adelantó el presidente Luis Lacalle Pou, en entrevista en la televisión, se introducirán aumentos de partidas para jubilados, ‘atendiendo a pedidos de la oposición’, el Frente Amplio.

En esta jornada la fuerza política de izquierda reiterará sus reclamos de apoyo económico a sectores vulnerables durante una reunión entre el mandatario y la Comisión Parlamentaria multipartidista de seguimiento a la pandemia,

También el Frente Amplio, junto a sociedades científicas y médicas, pugna por una reducción drástica de la movilidad para contener la propagación comunitaria de la enfermedad con el reporte en las últimas hoiras de tres mil 515 casos nuevos de Covid-19 y 63 fallecidos para un acumulado de cuatro mil 242.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.