martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Miércoles 2 de junio de 2021

Sumario:

-Impulsa Cuba perfeccionamiento de actores de la economía

-Confirmados en Cuba mil 191 nuevos casos de Covid-19

-Díaz-Canel resalta dignidad y entrega de beisbolistas de Cuba

-Agradece Cuba a Bolivia por reconocimiento a candidatos antiCovid-19

-Destacan rechazo del parlamento ruso a bloqueo a Cuba

-Condenan en Sri Lanka bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

-Expertos advierten necesidad de control integrado de Covid-19 en Cuba

-En marcha rehabilitación de playas en provincia de Cuba

-Poca lluvia y sequía en Cuba

-Cuba vs. Islas Vírgenes en eliminatoria mundialista de fútbol

Impulsa Cuba perfeccionamiento de actores de la economía

La Habana.- Cuba avanza hoy en el perfeccionamiento de la economía y la integración de sus actores, luego de que el Consejo de Ministros aprobara disposiciones relacionadas con la empresa estatal socialista y otras formas de gestión. En una reciente reunión gubernamental, autoridades decidieron la estrategia que incluye transformaciones en el ejercicio de las cooperativas no agropecuarias, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el trabajo por cuenta propia (TCP), refirió el diario Granma.

Confirmados en Cuba mil 191 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 191 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 144 mil 514 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 12 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de 977 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Díaz-Canel resalta dignidad y entrega de beisbolistas de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la dignidad y entrega de la selección nacional de béisbol en el Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, pese a sufrir presiones de toda índole. ‘Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agradece Cuba a Bolivia por reconocimiento a candidatos antiCovid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por su reconocimiento al avance de la intervención sanitaria en la isla con candidatos vacunales propios contra la Covid-19. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario afirmó que el país vive días históricos con el proceso de inmunización en grupos y territorios de riesgo con las propuestas en fase III de ensayos clínicos Soberana 02 y Abdala, cuyos beneficios servirán también a América Latina, dijo.

Destacan rechazo del parlamento ruso a bloqueo a Cuba

Moscú.- La declaración contra el bloqueo estadounidense a Cuba, aprobada hoy por el Consejo de la Federación rusa (Senado), es parte del respeto y la actitud amistosa hacia la isla, manifestó la activista Lena Loshkina. En declaraciones a Prensa Latina la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba destacó que esos sentimientos han sido muy altos en todos los estratos de la sociedad desde la existencia de la desaparecida Unión Soviética.

Condenan en Sri Lanka bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Colombo.- La Asociación de Estudiantes y Graduados en Cuba de Sri Lanka condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña, que le impide adquirir medicamentos, equipos y materiales para enfrentar la Covid-19. Una declaración de esa agrupación estudiantil esrilankesa, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, señaló que el uso de sanciones como una herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia.

Expertos advierten necesidad de control integrado de Covid-19 en Cuba

La Habana.- Científicos y expertos de Cuba advierten que el país demanda hoy un control integrado de la Covid-19, para lo cual deben unirse las estrategias de inmunización con las medidas restrictivas. Durante un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, celebrado la víspera, los especialistas señalaron que el análisis de las experiencias internacionales y el estudio de la realidad cubana, permiten prever el comportamiento de la pandemia una vez que avance la vacunación en la isla.

En marcha rehabilitación de playas en provincia de Cuba

Holguín, Cuba.- La rehabilitación y mantenimiento de playas de uso turístico en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, constituye hoy una de las principales acciones medioambientales en ejecución durante este año. Antonio Vega, jefe del Departamento de Gestión Costera en el territorio, destacó que Holguín dispone de 76 playas arenosas, de ellas 30 en explotación por el turismo, de las que resaltan Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, donde está agrupada gran parte de la planta hotelera de este destino.

Poca lluvia y sequía en Cuba

La Habana.- Desde diciembre de 2020 hasta abril de este año en Cuba apenas llovió el 54 por ciento de lo previsto, informó el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez. Así se conoció en la última sesión de trabajo del Consejo de Ministros, cuyos resultados divulga hoy el diario Granma.

Cuba vs. Islas Vírgenes en eliminatoria mundialista de fútbol

Guatemala.- El equipo nacional de fútbol de Cuba enfrentará hoy a su similar de Islas Vírgenes en un partido de puro trámite en el estadio de la capital guatemalteca, Doroteo Guamuch Flores. Este juego da continuidad al calendario de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, después de una primera ronda del Grupo C aquí, entre el 24 y el 28 de marzo.

mgt/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.