viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista chileno Garín destaca en jornada de Roland Garros

París, 2 jun (Prensa Latina) El tenista chileno Christian Garín, destaca hoy entre los representantes latinoamericanos en la tercera jornada del torneo Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del circuito profesional.

   Garín ocupa el puesto 21 en el listado universal y enfrentará al estadounidense McKenzie Mc Donald dueño del escaño 119, en lo que será el primer encuentro entre ambos dentro de sus respectivas carreras.

  Otros latinos en competencia para esta jornada son los argentinos Guido Pellá, rival del estadounidense Marcos Girón; y Federico Delbonis, quien se medirá al español Pablo Andújar en el choque de apertura de la fecha.

   Este martes el número uno del mundo, el serbio Novak Dijokovic derrotó al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 en aproximadamente dos horas de juego.

   Djokovic tuvo un partido cómodo ante un rival asequible a su nivel y esto le permite ‘experimentar buenas sensaciones, en un certamen de alto nivel y donde una vez más la figura a derrotar es el español Rafael Nadal.

   Precisamente Nadal, considerado el rey de tenis en tierra batida, consiguió su segundo éxito dentro de la justa este ante el australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6, para avanzar a la siguiente instancia.

   Así mismo el argentino Diego Schwartzman superó a Lu Yen-Hsun en un partido sin complicaciones 6-2, 6-2 y 63, mientas el uruguayo Pablo Cuevas dispuso del local Lucas Poulille con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, en casi dos horas de juego.

   También salieron airosos en la jornada el  italiano Matteo Berretini por 3-1 ante el japonés Taro Daniel, el francés Richard Gasquet 3-0 a su compatriota Hugo Gaston y el australiano Alex de Miñaur por 3-0 al italiano Stefano Travaglia.

ga/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.