viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tormenta tropical deja al menos tres muertos en Filipinas

Manila, 2 jun (Prensa Latina) La tormenta tropical Choi-wan dejó al menos tres personas muertas y desplazó a cientos de aldeanos en el sur y centro de Filipinas al provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron hoy las autoridades.

La Oficina de Defensa Civil indicó que entre los fallecidos se encuentra una aldeana de 14 años que corrió con su padre a la orilla del río para rescatar a sus animales de granja bajo una intensa lluvia, y fue arrastrada por fuertes corrientes.

De acuerdo con la fuente, el padre sigue desaparecido en algún punto de la ciudad de Norala, en la provincia de Cotabato del Sur.

El personal de la guardia costera rescató a los residentes que quedaron atrapados en casas sumergidas por las aguas.

Más de dos mil 600 personas fueron desplazadas, en su mayoría por inundaciones, en 18 aldeas del sur, incluidos unos 600 filipinos que se trasladaron a centros de evacuación.

Las autoridades dijeron que se necesitaban más espacios para albergar a los evacuados, como medida para evitar un brote de coronavirus.

Igualmente, más de tres mil pasajeros y manipuladores de carga quedaron varados en los puertos marítimos del centro y sur después de que la guardia costera suspendiera los viajes por mar debido al fenómeno meteorológico.

Choi-wan azotó el suroeste de la provincia central de Masbate este miércoles con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90.

Se espera que la tormenta se debilite y se convierta en una depresión tropical el jueves por la mañana.

La temporada de lluvias de Filipinas normalmente comienza en junio y dura hasta noviembre, y el país se ve afectado por un promedio de 20 tormentas tropicales y tifones cada año.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.