miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Traficantes disparan contra guardias fronterizos bolivianos

La Paz, 2 jun (Prensa Latina) Bandas de contrabandistas disparan contra fuerzas fronterizas bolivianas con armas de grueso calibre para proteger su actividad ilícita, informó hoy el gobierno.

Los militares del Comando Estratégico Operacional que intervienen contra esos grupos son baleados por individuos desde motocicletas y otros vehículos, añadió el viceministro de Lucha Contra el Contrabando Daniel Vargas.

Puntos limítrofes con Chile son escenarios para el creciente tráfico de mercaderías en autos indocumentados cuyos ocupantes portan medios militares, mientras por la frontera con Argentina transportan alimentos, agregó.

Según Vargas, los guardias de los puntos limítrofes incautaron de enero a mayo de este año unos 400 medios de transporte mediante cerca de cuatro mil operaciones.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.