jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Schwartzman baza latina en el Roland Garros de tenis

París, 3 jun (Prensa Latina) La primera raqueta latinoamericana, el argentino Diego Schwartzman, encabeza hoy aquí la representación de América Latina en partidos individuales por la segunda ronda del Roland Garros de tenis.

Schwartzman, décimo de la clasificación profesional, debutó el martes en el Abierto de Francia con un triunfo ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y este jueves tendrá net por medio al esloveno Aljaz Bedene.

Argentina también dependerá de Federico Coria, quien enfrentará al italiano Matteo Berrettini, y de Facundo Bagnis, rival del alemán Jan-Lennard Struff.

Otro jugador de América Latina, el veterano uruguayo Pablo Cuevas, irá a un difícil compromiso ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la jornada del miércoles, el argentino Federico Delbonis y el chileno Christian Garín accedieron a la tercera fase.

Delbonis, número 52 del ranking mundial, derrotó en cinco sets (4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y casi tres horas y media de juego, al español Pablo Andújar (68) y ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien este miércoles derrotó al húngaro Martin Fucsovics con parciales de 7-6 (8/6), 6-1 y 6-2.

Por su parte, Garín, 23 del escalafón profesional, eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald (119) con tanteadores de 4-6, 4-6, 7-6 (9/7), 6-3 y 8-6, en cuatro horas y 19 minutos.

En la tercera instancia, Garín se medirá al también norteamericano Marcos Giron (84 del orbe), quien dejó en el camino al argentino Guido Pella (61) por 7-6 (7/2), 6-1, 6-7 (3/7) y 6-4.

Otro jugador de Latinoamérica, el brasileño, Thiago Monteiro, 80 de la clasificación universal, cayó ante el estadounidense Steve Johnson por 3-6, 7-6 (7/2), 6-7 (2/7), 6-3 y 3-6.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, doblegó 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez, y el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, al ruso Roman Safiulin por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/1) para avanzar a la tercera ronda.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.