viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman arribo a Paraguay de vacunas antiCovid-19 entre críticas

Asunción, 3 jun (Prensa Latina) La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud de Paraguay, Lida Sosa, confirmó la llegada hoy al país de un nuevo lote de vacunas antiCovid-19, entre críticas a la gestión gubernamental.

La cifra de 134 mil 400 dosis del fármaco anglo-sueco AstraZeneca representa la tercera entrega del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó la doctora en declaraciones a la radio ABC Cardinal.

Suman 300 mil de los cuatro millones 300 mil adquiridos por el Gobierno, describió Sosa, quien subrayó que en la última reunión con los representantes de esta plataforma internacional ya no fueron ‘tan diplomáticos’ y solicitaron el cumplimiento del contrato.

La compra mayor de Salud se hizo mediante Covax, dado que en principio la Ley imposibilitaba negociaciones directas con los laboratorios, reconoció la vicetitular; mientras comentó que el Estado abonó seis millones de dólares en concepto de anticipo y explicó que se pagan los lotes de acuerdo con su arribo a la nación.

Además, señaló que pusieron a consideración de OMS la situación que atraviesa este territorio sudamericano, con una gran cantidad de infectados y pocos inmunizantes.

Del total del cargamento previsto a arribar esta noche, 98 mil 400 se destinarán para segundas dosis y las restantes se aplicarán a 13 mil personas, a modo de asegurar el esquema completo de vacunación, anunció, por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Varias figuras de la política paraguaya y ciudadanos, entre ellos un buen número de jóvenes, critican en las calles y redes sociales el bajo índice de vacunación así como que Covax mintió y estafó al Ejecutivo, pero ‘nadie hace nada’.

Reportes dan cuenta de 407 mil 644 profesionales de la salud y mayores de 60 años inoculados con la primera y segunda dosis, en tanto persisten altas cifras de contagiados diarios e ingresados en unidades de cuidados intensivos más la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.