viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto completa vacunación de trabajadores en polos turísticos

El Cairo, 3 jun (Prensa Latina) Egipto completó la vacunación de todos los trabajadores turísticos del Mar Rojo y Sinaí Sur, informó hoy el gobierno del país norafricano.

La campaña incluyó a las personas que laboran dentro de los hoteles, centros de buceo, tiendas, bazares, cafés, restaurantes, agencias, en safaris y aldeas recreativas, así como en los aeropuertos y terminales marítimas de las dos gobernaciones.

Khaled El-Anany, ministro de Turismo y Antigüedades, dijo en conferencia de prensa que inmunizar a los trabajadores fue una medida necesaria para garantizar el retorno confiado, seguro y rápido de los vacacionistas foráneos a Egipto.

El resto de la población de estas dos provincias recibirá sus dosis para fines de mes, acotó.

Considerados las ‘joyas de la corona’ los balnearios del Mar Rojo y Sinaí Sur reciben el 65 por ciento del turismo extranjero y han mantenido una baja incidencia de contagios desde el inicio de la pandemia de Covid-19, según las cifras oficiales.

Entre los protocolos seguidos en ambos territorios figuran el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas en determinados lugares públicos, exigencia de pruebas PCR negativas a los visitantes, saneamiento constante de locales e inspecciones de seguridad a las instalaciones.

‘Gracias a la aplicación de medidas cautelares para limitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y al compromiso de sector privado recibimos, mensualmente, alrededor de medio millón de turistas’ puntualizó El-Anany.

La vacunación dentro de este sector estratégico para la economía del país se implementa en otros destinos claves como El Cairo, Giza, Luxor y Asuán.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.