NOTICIAS

Exhibieron en Cuba concierto online tributo a Mozart

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El Lyceum Mozartiano de La Habana presentó hoy el concierto para piano y orquesta No.9 Mib Mayor Kv 271, como parte de su programación online dedicada al compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El recital, disponible en YouTube, integra la serie Pianistas de esa institución que incluye obras de destacados estudiantes y profesores del departamento de piano de la Universidad de las Artes.

Según el comité organizador, los intérpretes poseen una relevante trayectoria en la vida cultural y los conciertos del Lyceum Mozartiano de La Habana y son acreedores de premios en concursos nacionales e internacionales.

Dentro del ciclo los internautas podrán escuchar obras de compositores cubanos, latinoamericanos y europeos de varios géneros y estilos musicales representativos del barroco y la contemporaneidad.

Debido a la situación epidemiológica causada por la Covid-19, la entidad debió trasladar sus actividades a las plataformas digitales con recitales los jueves y sábados realizados en el Oratorio San Felipe Neri.

Con las etiquetas #JuevesdeMozart y #Sábadosdeconciertos, el centro cultural pretende rendir homenaje y continuar difundiendo la obra de Mozart y de compositores cubanos.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES