viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores buscan revertir recorte de ayuda británica al desarrollo

Londres, 3 jun (Prensa Latina) Más de una docena de legisladores del gobernante Partido Conservador se rebelaron hoy contra los planes del primer ministro Boris Johnson de recortar la ayuda del Reino Unido a los países en vías desarrollo.

La revuelta es liderada por el exministro para el Desarrollo Internacional Andrew Mitchell, quien presentó una moción ante la Cámara de los Comunes para someter a votación la semana próxima la decisión del ejecutivo.

Según Mitchell, su propuesta cuenta con el respaldo de otros 14 diputados conservadores, entre ellos varios exministros y líderes de influyentes comisiones parlamentarias.

El gobierno británico anunció en noviembre pasado que recortará en unos cinco mil millones de dólares el monto de su ayuda al desarrollo debido al impacto económico de la Covid-19.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, durante la presentación al Parlamento del proyecto de presupuesto para este año fiscal, xplicó que en lugar del equivalente al 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto establecido por la ley, el Reino Unido aportará en 2021 el 0,5 por ciento, aunque con la promesa de retomar la cifra anterior tan pronto como las condiciones lo permitan.

Organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas, líderes religiosos, como el arzobispo de Canterbury y legisladores de diferentes partidos consideran, sin embargo, que el recorte de la ayuda contribuirá a exacerbar las penurias de millones de personas en los países pobres, y acentuar el terrorismo, la emigración y el problema de los refugiados.

Aunque el Gobierno británico no ha publicado aún la lista de países e instituciones afectadas, algunos medios de prensa locales aseguran que Siria, Somalia, República Democrática del Congo, Libia, Nigeria y el Líbano perderán más de la mitad del financiamiento para el desarrollo.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.