NOTICIAS

Activista de Serbia denunció bloqueo de EEUU contra Cuba

Belgrado, 4 jun (Prensa Latina) Zorica Dobrijević Dabić, secretaria de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana denunció hoy por inhumano e ilegal el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que perdura por seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje enviado a Prensa Latina, dijo que ese conjunto de medidas restrictivas tiene un carácter genocida y muestra la suciedad de la propaganda imperialista de Washington.

Transcurrieron 60 años desde que el gobierno imperialista de Estados Unidos aplicó a Cuba un bloqueo total, contrario al derecho internacional, ilegal, incivilizado e inhumano a niños inocentes, jóvenes y a todos los ciudadanos cubanos solo porque desean vivir libres, independientes y dignos, remarcó.

Subrayó que pese a esa política criminal, los niños y jóvenes, escolares y estudiantes se esforzaron durante esos años, estudiaron y trabajaron y pusieron sus conocimientos al servicio del pueblo y del estado en defensa de su Revolución y en la construcción de la nueva sociedad socialista, para beneficio de todos los ciudadanos.

Ese país, añadió, alcanzó las más altas cotas en los sistemas de educación y salud, erradicó el analfabetismo y la escolarización es gratuita en todos los niveles y accesible a todos los habitantes.

Como resultado de ello, opinó, hoy los médicos cubanos son conocidos en todo el mundo por su profesionalidad, solidaridad y humanismo y la medicina cubana se elevó a los primeros planos del orbe.

Dobrijevic informó que los intelectuales serbios y todo su pueblo ‘expresan solidaridad, amistad y admiración hacia el valiente y digno pueblo cubano’.

Profesores, parlamentarios, académicos, artistas, pintores, actores, grandes cantores, músicos, estudiantes y jóvenes de mi país se suman a la mayoría abrumadora de la humanidad en la demanda de poner fin al bloqueo genocida e unilateral y que así se apruebe de nuevo en la Asamblea General de la ONU el 23 de este mes.

áViva la libertad, la dignidad, el humanismo y la solidaridad por una Cuba sin bloqueo!, terminó su alocución la activista serbia.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES