miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibe a Ecuador por eliminatorias mundialistas de fútbol

Brasilia, 4 jun (Prensa Latina) Brasil recibirá hoy a Ecuador en el estadio Beira-Río, en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul, en partido válido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En el entrenamiento de ayer, el director técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) confirmó la probable alineación que se perfiló el miércoles, en Granja Comary, en Río de Janeiro.

De esta manera, la posible formación de la Verdeamarelha para enfrentar a Ecuador es: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar Jr. y Gabigol.

El defensa Thiago Silva, que está lesionado, acompañó el entrenamiento del área técnica, y Everton Ribeiro realizó ejercicios al margen, acompañado por el fisioterapeuta Charles Costa.

Ribeiro se sometió a una resonancia magnética y no mostró ninguna lesión.

Hasta ahora, el pentacampeón mundial lidera la competición con cuatro partidos disputados y ganados. La selección ecuatoriana ocupa el tercer lugar con nueve puntos y solo perdió un cotejo.

Por otra parte, el reciente cambio de sede de la Copa América para Brasil generó muchas críticas dentro de la comunidad futbolística sudamericana, ante las alarmantes cifras de muertes y contagios en esta nación por la Covid-19.

Tite reconoció que, incluso, dentro del plantel que dirige hay descontento por la disputa del torneo en territorio nacional.

Prometió expresar su posición personal después de la doble ronda de clasificación contra Ecuador (este viernes) y Paraguay, el 8 de junio.

Trascendió que jugadores de la Verdeamarelha, especialmente los que compiten en Europa, mostraron su oposición al concurso y se habrían reunido con directivos y la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para exponer la postura.

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó el lunes que Brasil acogería la competición y agradeció al presidente Jair Bolsonaro por ‘abrir las puertas’ del país.

Según el Gobierno, fue consultado, a través de la CBF, sobre la posibilidad de organizar la competición, tras la retirada de Colombia y Argentina.

oda/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.