viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó suministro a Bolivia de oxígeno medicinal brasileño

La Paz, 4 jun (Prensa Latina) Bolivia recibió hoy un envío inicial de 22,5 de las 320 toneladas de oxígeno medicinal previstas a suministrar por Brasil al país andino para enfrentar la Covid-19, informó el gobierno.

La primera cisterna de la empresa proveedora de gases industriales Paxair ingresó a territorio nacional, en un acto de solidaridad humanitaria, escribió en Twitter el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

El funcionario confirmó el cumplimiento del compromiso de exportación asumido la semana pasada por el país vecino, cuyo suministro abastecerá a los departamentos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

Las necesidades del gas en esas regiones ascienden a 410 toneladas, cuya diferencia con las 320 que se completarán en breve se cubrirá con otras importaciones, explicó el gobierno.

Bolivia importó entre enero y abril unos 600 mil dólares en oxígeno medicinal, sobre todo para pacientes graves de Covid-19 en terapia intensiva, cifra muy superior a los 92 mil dólares empleados en similar período de 2020.

El gobierno reportó este viernes 380 mil 457 pacientes con la enfermedad y 14 mil 832 muertos, tras registrar dos mil 429 nuevos casos y otros 100 fallecidos en las últimas 24 horas.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.