viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Martín mantiene gran poder ofensivo en béisbol de Japón

Tokio, 4 jun (Prensa Latina) El cubano Leonys Martín mantuvo hoy su gran poder ofensivo en la actual temporada de la Liga profesional de béisbol de Japón, al disparar su jonrón 17 en la victoria de los Marinos de Lotte.

Martín conectó, además, doble y sencillo en cuatro turnos, en el triunfo de los Marinos 11-7 ante las Estrellas de DeNa, en el estadio de la ciudad, de Yokohama.

El cubano reafirmó su condición de máximo jonronero en la justa nipona y elevó su promedio ofensivo a .262 y el total de carreras remolcadas a 40.

Por su parte, en el Vantelin Dome, de la urbe de Nagoya, su compatriota Dayán Viciedo extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hit al conectar de 3-1, con un doble y un boleto, en la derrota de 1-2 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

Viciedo, quien no falla desde el 16 de mayo, aumentó su average a 305 para subir al séptimo puesto de ese apartado en la Liga Central.

Por el Lotte el lanzador venezolano José Flores aceptó dos anotaciones y tres hits en dos tercios de labor, en su primera aparición del año, para dejar elevar su efectividad a27.00.

Por el equipo perdedor el puertorriqueño Neftalí Soto bateó de 5-2, con dos sencillos y una anotada, para subir su promedio a .260.

En otros encuentros de la jornada el dominicano Christopher Mercedes ganó su primer partido de la temporada al permitir sólo dos imparables sin carreras en cinco entradas y dos tercios, en el éxito 6-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham, en el Tokyo Dome.

El pitcher zurdo , quien salió al montículo por primera vez en el año, ponchó a cinco rivales y no otorgó boletos para dejar su efectividad inicial en cero.

También por Chunichi, el dominicano Randy Rosario retiró a los tres bateadores enfrentados en un capítulo perfecto de relevo para mantener su efectividad inmaculada.

Por Orix, su compatriota Steven Moya ligó un sencillo en cuatro oportunidades para dejar su promedio en .260.

Además, el dominicano Jefry Marte pegó un doble y un hit en cuatro turnos, anotó una carrera y cometió un error en el éxito 6-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank, en el estadio Koshien de Nishinomiya.

En el estadio Meiji Jingu, de esta capital, el quisqueyano Domingo Santana conectó un indiscutible en dos oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 10-1 en cinco episodios de las Golondrinas de Yakult sobre los Leones de Seibu, para elevar su promedio a 310.

Por Yakult, el venezolano José Osuna terminó el partido de 3-1 con un sencillo para mantener su promedio en 308.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.